Angulación y composición del encuadre
Nos
moveremos en torno a ella acercándonos y alejándonos, si es posible, hasta
conseguir un punto de vista adecuado y obtener en la mayor medida posible las
siguientes cuatro características:
1.El sujeto
principal de la escena debe mostrar hacia la cámara el lado que nos
interesa tomar, el cual puede ser, según la intención del fotógrafo, cualquiera
de los muchos frentes que él tenga.
2.
Debemos buscar el ángulo de incidencia de la luz más
pertinente para el concepto que deseamos comunicar. La iluminación más
apreciada suele ser la que incide semilateralmente a los objetos o sujetos.
3. Los
planos anteriores al motivo que queremos destacar deben estar limpios
de cualquier otro elemento sobrante que interfiera en su visualización, a no
ser que lo coloquemos en el encuadre con fines compositivos.
4. Los planos más lejanos del encuadre deben de ser concordantes, o por lo menos
neutros, con relación a la idea que queremos expresar.
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