CAJA DE HERRAMIENTAS PARA DESCARGAR

sábado, 14 de enero de 2017

STOP MOTION



MÓDULO IV: DESARROLLA LOS DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDAD

La publicidad se ha convertido en un destacado motor de la economía, genera tendencias y modas y el consumo depende, en gran medida, de la imagen de marca de los productos y servicios anunciados. El estudiante utilizará su habilidad, capacidad y destreza para poder realizar trabajos profesionales que tengan que ver con situaciones, personales, de educación profesional, públicas, científicas, laborales y pueda construir un puente entre los contenidos teóricos para poder solucionar un problema que se le presente en la vida profesional.
Actividad: STOP MOTION es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Existen muchos procedimientos de animación en stop motion, esto es debido a que esta técnica de animación es un procedimiento artístico y cada autor adecua dicha técnica a aquello que quiere expresar. Por ello el stop motion posee una gran riqueza de métodos y variantes. Podríamos distinguir dos grandes variantes de animación en stop motion: la realizada con plastilina o cualquier otro material maleable, (conocida también con la denominación inglesa claymation) y la realizada con objetos rígidos. A su vez, la animación realizada con plastilina puede hacerse al estilo libre. Es decir, cuando las figuras se van transformando durante el progreso de animación.

Stop motion publicitario 



Muestras de stop motion personajes de plastilina realizadas por el alumno 
Ricardo Canto 302-D

2 comentarios:

  1. Oh una tecnica muy buena, con unicamente utilizar fotos.
    El efecto que se puede lograr al utilizar muchas fotos simultáneamente es increible

    ResponderBorrar
  2. Valla que realizar este tipo de animaciones no es tan sencillo como parece, pero sin duda alguna se ven muy bien !

    ResponderBorrar